La cebolla es una hortaliza muy usada en la cocina para hacer distintas comidas ya que su sabor es muy fuerte y delicioso, esta se puede utilizar de diversas formas ya sea cocida en un exquisito guiso o crudas en ensaladas, pero ademas de ser maravilloso al momento de cocinar su consumo genera muchos beneficios ya que ayuda a reducir los niveles de colesterol malo y combate la diabetes y otros problemas de salud, aquí en TipsCreativos.com te vamos a dar a conocer algunas ideas de como sembrar cebolla en casa y así la puedas tener a la mano al momento de cocinar.
Como sembrar cebolla en casa
Corta la punta de las cebollas
Cuando compras las cebollas en el supermercado estas traen una pequeña punta en donde se puede ver un poco el tallo,esa parte es la que vas a cortarle a unos 2 o 3 cm sin importar el tamaño de la cebolla ese pedazo que estas cortando tiene algo llamado Yemas o Ápices que es la parte que se necesita para que broten nuevas cebollas por eso es importante que no las botes si quieres sembrar cebollas en casa.
Colocar tierra en el matero
Este paso juega un papel muy importante ya que debes usar una tierra que este bien abonada para que tus cebollas crezcan muy bien y se mantengan hermosas, debes llenarla por completo para así colocar varias cebollas.
Sembrar los recortes en la maceta
Una vez que ya la maceta este llena de tierra comienzas a colocar los recortes, tratando de aprovechar todo el espacio, recuerda que es importante que la maceta tenga agujeros en el fondo para que drene bien el agua que le eches, trata de no usar materiales sólidos en el fondo tales como piedras.
Cubre las cebollas con unos 3 o 4 cm de tierra riégalas luego colócalas en un lugar con luz solar por al menos unas 7 u 8 horas, entre más horas de luz más rápido crecerán tus cebollas, a los 5 días verás como la mayoría ya estarán brotando.
Tiempo que tarda en crecer una planta de cebolla
El tiempo de cosecha desde el día que se plantan las cebollas es de mas o menos cuatro meses, estas crecen mas en los lugares soleados así que recuerda colocarla en un sitio donde haga buen sol, durante todo su ciclo de vida la cebolla necesita de poco riego.