El chicle es una golosina masticable parecido a una goma el cual existen de varios sabores colores y tamaños también se encuentran dentro de las famosas chupetas y es la golosina preferida de los más pequeños de la casa, sin embargo el chicle tiene una gran demanda a nivel mundial que hoy en día tanto pequeños como grandes mastican la goma de mascar.
Esta golosina masticable posee una gran variedad de usos convirtiéndose en un producto comercial muy vendido y versátil, destacando por su delicioso sabor.
El chicle se hace con una base de plástico neutro conocido como el acetato de polivinilo, los Mayas y Aztecas fueron los primeros en explotar las propiedades del chicle que inicialmente se hacía con la salvia de un árbol tropical. Este producto además de su agradable sabor, contiene efectos positivos para la salud que mencionaremos en los beneficios del chicle que aún no conoces.
Ayuda a ventilar el oído
Ideal para personas que no acostumbran viajar muy seguido ya sea por aire o por tierra, masticar chicle durante horas de viaje ayuda a ventilar el oído y evitar sentir presión y sensación de taponamiento.
Reduce la acidez estomacal
Masticar La goma de mascar aumenta el flujo de saliva reduciendo la sensación de ardor o acidez en la boca y el estómago.
Estimula la producción de saliva
El movimiento que hacemos al masticar chicle actúa como un efecto estimulante en la producción de saliva manteniendo la boca hidratada.
Inhiben el crecimiento de bacterias
Algunos chicles contienen un producto llamado xilitol, que ayuda inhibiendo en el crecimiento de bacterias.
Suprime las ganas de comer
El chicle ayuda a suprimir el apetito engañando al estómago por unas horas ideal para estudiantes o personas que trabajan a tiempo completo.
Favorece la digestión
Mascar chicle constantemente aparte de incrementar el flujo salival, también contiene un incremento en las enzimas digestivas lo que facilita la digestión de las comidas.
Limpia la boca
Al estar muchas horas fuera de casa estudiando, trabajando etc. Resulta difícil mantener la higiene de los dientes, por lo que una buena idea para evitar que pequeños trozos de comida se adhieran entre los dientes es masticar chicle, que al ser pegajoso poseen propiedades que ayudan a limpiar la boca.
Evita el mal aliento
La halitosis que comúnmente es llamado mal aliento, se previene con la limpieza de la boca y dientes, pero en algunas personas este mal puede generar un problema desagradable, una solución es masticar chicle así se evita este molesto problema y aporta un gran recurso para refrescar el aliento.
Previene la caries
Masticar con regularidad chicle incluso aunque no haya una higiene durante horas al estar fuera del hogar, favorecen la proliferación de bacterias que causan la caries previniendo este mal, sin embargo el chicle debe ser sin azúcar.
Fortalecer los músculos del rostro
Los músculos de la cara generalmente no son utilizados por lo que esa parte de nuestro cuerpo no sé ejercita, sin embargo masticar chicle fortalece los músculos de la cara encargados de masticar como la mandíbula, ese movimiento representa un buen entrenamiento físico.