Experimentar un dolor de muela se puede volver un padecimiento insoportable debido al nivel de incomodad que esto puede originar, siendo capaz de limitarte mientras realizas tus quehaceres cotidianos debido a los fuertes síntomas como molestia en al masticar, dolor en la boca, dolor de cabeza o de oído, entre otros.
Para mejorar esta terrible condición te recomendamos diversos remedios naturales, los cuales se encargarán no solo de aliviar este dolor, sino también de eliminarlo y así pasar tu día sin mayores complicaciones.
Frío
Sentirás alivio inmediato al utilizar el frío como remedio natural para acabar con el dolor de muela, este se encargará de adormecer tanto el interior como el exterior de la boca permitiendo que la molestia desaparezca por varias horas.
Procedimiento
Envuelve cuatro cubos de hielo o una compresa fría en una toalla limpia, seguidamente la colocarás sobre el área afectada desde la parte exterior de la boca. Mientras pasan los minutos notarás como hace su efecto, puedes repetir el procedimiento las veces que desees durante el día, lo fundamental es evitar el contacto directo con la piel porque podría generar leves quemaduras.
Whisky
El whisky es excelente para eliminar el dolor de muela causado por una bacteria en la boca, su alto contenido en alcohol puro actuará como un fuerte esterilizante y limpiará el interior bucal de todo agente patológico que pueda originar este padecimiento en un futuro próximo.
Procedimiento
En un vaso vas a verter 45 ml de whisky y harás gárgaras con el mismo que duren por lo menos 20 segundos, repítelo de tres a cuatro veces durante el día. En tal caso de que el sabor que te quede en la boca sea desagradable enjuágate con abundante agua o con tu enjuague bucal.
Agua oxigenada
Los químicos que contiene el agua oxigenada le brinda propiedades antibacterianas, estas acabarán con cualquier bacteria que pueda originar el dolor de muela y gracias a esto es una de las opciones más populares para eliminar esta dolencia.
Procedimiento
Humedece un algodón en agua oxigenada, exprímelo para retirar lo sobrante y aplícalo directamente en la muela afectada por 5 minutos o puedes utilizarlo como un enjuague bucal al hacer tres series de gárgaras, cada día por 2 semanas.
Clavo de olor
Sus propiedades analgésicas son ideales para mejorar un fuerte dolor de muela y sus cualidades antiespasmódicas relajarán la zona afectada ayudando a que el efecto que produzca dure por varias horas.
Procedimiento
Coge un clavo de olor e introdúcelo en tu boca, lo chuparás por 15 minutos como si fuera un caramelo, lo importante es no tragarlo. Lo escupes y enjuagas la boca con abundante agua fría, una segunda opción es hacer tres series de gárgaras con aceite de clavo de olor después de cada comida por una semana.
Sal
La sal es excelente para mejorar el dolor de muela, este remedio casero dispone de propiedades cicatrizantes, analgésicas y esterilizantes. Si tienes una llaga, la eliminará; si presentas dolor, lo aliviará y al tener una infección originada por una bacteria, limpiará tu boca impidiendo que sea un ambiente propenso a su reproducción y existencia.
Procedimiento
Vierte 50 ml de agua en una taza y agrégale dos cucharadas de sal, remueve por varios segundos para que se mezcle lo más posible para luego hacer tres series de gárgaras después de cada comida, haz este tratamiento por dos semanas.
Ajo
El ajo por su parte es una grandiosa alternativa como remedio natural para el dolor de muela ya que tiene cualidades analgésicas, cumplirán con el trabajo de aliviar en su totalidad el padecimiento, además el efecto que generará será de inmediato.
Procedimiento
Corta la mitad de un diente de ajo y colócalo en la muela que esté adolorida por 5 a 10 minutos, otra alternativa es machacarlo para usar el jugo que extraigas del mismo y hagas 3 gárgaras de al menos 30 segundos después de cada comida por una semana.